Chocolate a la taza Valor

Receta y cómo hacer un rico chocolate a la taza Valor casero

Hola amigas y amigos de la cocina, se acerca el invierno y lo que más apetece es un rico chocolate a la taza Valor caliente para tomar en el sofá tapados con una mantita, así que vamos a preparar un rico chocolate a la taza casero calentito. Nada de chocolates en cápsulas ni en cartón, lo vamos a tomar hecho por nosotros que es el más delicioso.

Ingredientes

Los ingredientes para 4 personas son:

  • 1 Litro de leche semidesnatada (vaca sin lactosa o cabra para intolerantes a la lactosa y proteína de la vaca).
  • 200 gr de chocolate en polvo Valor (Valor sin gluten para celiacos) lo que son 40 gr por persona.

Utensilios para hacer chocolate a la taza

Elaboración

  1. Ponemos en un cazo u olla grande a calentar la leche a fuego medio. Si es de inducción junto con el chocolate en polvo, ayudados por una varilla lo vamos  moviendo continuamente para que no se pegue, hasta que empiece a hervir.
  2. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos reposar un poco, veremos como al enfriar su textura se vuelve espesa. Un buen y rico chocolate a la taza no puede estar muy líquido a no ser que te guste, si es el caso tendrás que hacerlo añadiendo más leche en la cocción.
  3. Una vez que el chocolate ha reposado unos minutos (15 minutos aproximadamente) lo pasamos por un colador así eliminados los grumos que pueda tener.

¡Y ya lo tenemos listo!

Con qué acompañar el chocolate a la taza

Para acompañarlo te recomiendo mucho tomar unas tortitas o pancakes, crepes, magdalenas o un bizcocho de leche. Para acompañar ese sabor lo mejor es combinarlo con algo bien dulce o que lleve más azúcar. Hay hasta quien lo acompaña con pan. Lo que más hacemos nosotros es acompañarlo de bizcocho porque se puede mojar muy bien y el sabor dulce que adquiere es espectacular.

Curiosidades del chocolate

A lo mejor no lo sabías pero el chocolate caliente ya lo usaban los mayas con fines terapéuticos, por los efectos calmantes, estimulantes y reconstituyentes. Fueron los españoles que descubrieron América los que trajeron el chocolate caliente a España.

Chocolate a la taza para intolerancia a la lactosa

Aunque el chocolate a la taza Valor pone que puede contener trazas de leche lo cierto es que yo lo uso con intolerantes a la lactosa y no tengo problema. No tiene por qué contener leche.

Calorías del chocolate a la taza

En este caso, usando el cacao del chocolate a la taza Valor tenemos que por cada 100 gramos hay 382Kcal. En el caso de esta receta para 4 personas contiene 764Kcal Así que ya sabes, no abuses mucho y haz ejercicio.

Cómo hacer chocolate a la taza espeso

Para hacer un rico chocolate a la taza espeso hay que hacer lo contrario a lo que hay que hacer para que salga más líquido. O bien se añade más chocolate, o bien se quita algo de leche. Lo que hay que aumentar es la proporción de chocolate.

Cómo conservar el chocolate sobrante

Para conservar el chocolate, una vez que esté frío lo guardaremos en el frigorífico y si lo hacemos en verano podemos distribuirlo en moldes para helado y guardarlo en el congelador. Podremos disfrutar de un helado de chocolate buenísimo.

Espero que os guste mi desayuno especial de Domingo.

Bon appétit.

Summary
recipe image
Recipe Name
Chocolate a la taza Valor
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario