Crepes con chocolate y nata

Receta de crepes con chocolate y nata

Hola amigas y amigos de la cocina, hoy vamos a elaborar unos crepes con chocolate caliente y nata. La receta es de origen francés.

crepes con chocolate y nata caseros

¿Cuándo es ideal tomar crepes?

Puedes tomarlos tanto con dulce como con salado, depende del relleno que le pongamos. Normalmente es un postre ideal para desayunos y meriendas.
Normalmente, la combinación preferida es acompañarlos con chocolate que se puede aplicar por encima. De ahí que te enseñe esta receta de crepes con chocolate.

Diferencia entre crepes y tortitas

La principal diferencia entre las tortitas y los crepes es que en los crepes no utilizamos levadura. Cuando nos referimos a tortitas, estamos hablando de pancakes.
Los crepes proceden de Francia y los pancakes son de los Estados Unidos.

¿Puedo tomar crepes?

Lo bueno de esta receta de crepes es que tanto los celiacos como los intolerantes a la lactosa pueden tomarlos variando algún ingrediente, es interesante saber que las personas con colon irritable también las pueden tomar, pues no llevan levadura ni mantequilla y por la forma tan natural de elaborarlas las hacen un postre o desayuno ideal y nutritivo a la vez.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para seguir esta receta de crepes para 4 personas son:
  • 2 Huevos
  • 1 Pizca de sal
  • 1/4 Leche (cabra para intolerantes a la proteína de la vaca y lactosa- vaca semidesnatada o sin lactosa para intolerantes)
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar
  • 3 Cucharadas soperas de aceite oliva 0.4º
  • 125 gr Harina de repostería (harina de arroz para los celiacos)

Elaboración

La masa la podemos preparar con una batidora manual o eléctrica, con esta ultima nos aseguramos que no se forman grumos en la masa. Si la hacemos manual y salen grumos no dudes en meterle la eléctrica y desaparecen.

  1. En un bol de cristal batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos la leche y el aceite, mezclamos bien y a continuación el azúcar y cuando esté bien disuelta la harina.
  2. La tapamos y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos, tiempo que dedicaremos a preparar un chocolate Valor en polvo que esta muy rico.
  3. Pasado este tiempo ponemos una sartén de tamaño mediano a calentar a fuego medio. Cuando este caliente ponemos una cucharadita de aceite de oliva 0.4º y ayudados de papel de cocina extendemos por toda la superficie.
  4. Ya tenemos la sartén caliente y untada de aceite. Ahora con la ayuda de un cazo de sopa (es la medida ideal para hacer los crepes) vamos haciéndolos. Con el cazo le podemos dar la forma redondeada al crepe y con una espátula les daremos la vuelta cuando veamos que la masa esta prácticamente hecha.
¡Y ya está, los tenemos listos! como veis es una receta fácil y rápida para hacer crepes con chocolate.
Con el chocolate calentito que hemos preparado (nada de chocolate en tetrabrik) montamos nata liquida normal o sin lactosa que es mas ligera y junto con los crepes vamos a disfrutar de un desayuno de Domingo especial.
Espero que os guste mi desayuno especial de Domingo amigas y amigos de la cocina, como siempre.
Bon appetit.

Deja un comentario