Natillas con galletas

natillas con galletas caseras y Flanin el niño: receta y cómo hacerlas

¡Hola amigas y amigos de la cocina! Vamos a preparar un postre muy rico y nutritivo a la vez: unas natillas con galletas. Yo lo preparo con las galletas María de toda la vida pero también se puede hacer sin galletas. También uso Flanin el niño, un preparado para flanes y natillas que da unos resultados mejores que usando Flan Royal. Igualmente, con Flan Royal salen unos buenos flanes y natillas, pero yo sigo prefiriendo Flanin el niño. Las natillas están buenas siempre hasta calientes.

El origen de las natillas no es claro, hay quien dice que se hacían como postre en los conventos europeos y otros que su origen es de la cocina francesa.

Como he dicho, yo las hago con los sobres de Flanin el Niño y las galletas María de toda la vida y salen muy buenas y podéis encontrar todo esto en cualquier supermercado.

El sobre de Flanin el Niño da la receta tanto de natillas como de flan yo utilizo otras medidas para que salgan con la textura que me gusta. Y hablando de flan… ¿sabes que tengo una receta fantástica para aprender a hacer flan de huevo?

Utensilios para hacer las natillas con galletas

Ingredientes

Estos ingredientes están pensados para 6 raciones. La receta para las natillas es sencilla por lo que podrás hacerlas sin problemas si no tienes mucha expericiencia en la cocina.

  • 875 ml de leche semidesnatada (vaca sin lactosa o cabra para intolerantes a la lactosa o proteína de la vaca)
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 sobre de natillas Flanin el niño
Flanín el niño para natillas caseras

Elaboración

Solo 5 pasos para hacer las natillas con galletas. Te lo explico todo, verás como te va a ser fácil seguirla.

  1. En media taza de leche disolvemos el contenido de un sobre de Flanin el niño.
  2. En un cazo con la leche disolvemos el azúcar y ponemos a calentar a fuego medio si es placa de inducción. Cuando empiece a hervir añadimos el contenido de la taza y ayudados de una varilla removemos continuamente para que no se pegue al fondo del cazo.
  3. Cuando empiece a hervir de nuevo bajamos un punto el fuego y movemos durante un minuto más antes de retirar del fuego.
  4. En unos cuencos de cristal ( los hay con tapadera de plástico para conservarlos mejor) vamos poniendo, ayudados por un cucharón sopero, una tonga de natillas y otra de galletas, siendo las natillas la primera y la última que pondremos en el cuenco.
  5. Las dejaremos enfriar y las tapamos para su mejor conservación en el frigorífico que es donde las guardamos.

Espero que esta forma sencilla y la variación en las cantidades de la receta que lleva las natillas de Flanin el Niño os guste como a mi.

Tenéis la opción  de servirlas sin galletas, siempre al gusto de cada uno.

Como siempre amigas y amigos de la cocina,

Bon appétit

Summary
recipe image
Recipe Name
Natillas con galletas
Author Name
Published On
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario