Bizcocho de leche esponjoso y casero

Receta y cómo hacer un delicioso bizcocho de leche esponjoso y casero

Hola amigas y amigos de la cocina, hoy vamos a hacer un bizcocho de leche esponjoso y casero. Realmente esta receta os vale tanto para hacerlo con leche de vaca como de cabra. Tenemos que procurar cocinar más en casa. Es la comida más saludable,  los productos son totalmente naturales y el único ingrediente que es menos natural es la levadura.

Ingredientes necesarios para hacer el bizcocho

Se necesitan unos cuantos ingredientes para hacer esta receta de bizcocho de leche esponjoso:

  • 4 huevos
  • pizca de sal
  • 125 ml de leche
  • 60 ml de aceite 0.4º
  • 240 gramos de azúcar
  • 10 gramos de azúcar avainillada
  • 250 gramos de harina
  • 1 sobre levadura Royal

Elaboración del bizcocho de leche esponjoso

La elaboración del bizcocho de leche esponjoso es sencilla pero requiere unos cuantos pasos hasta conseguirlo. Os los dejo detallados en 11 sencillos pasos:

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar los huevos y preparamos todos los ingredientes. Es importante en el momento de hacer una receta tenerlo todo en la zona de trabajo.
  2. Encendemos el horno y ponemos el programa de ventilación a 180º. Utilizaremos la segunda guía empezando a contar desde abajo.
  3. En un bol batiremos las claras del huevo con una pizca de sal y las batiremos bien hasta que estén espumosas.
  4. A continuación, añadiremos las yemas del huevo y seguiremos batiendo.
  5. Continuamos añadiendo la leche y ya no batimos, sino que movemos sin prisa.
  6. Seguidamente añadiremos el aceite, moveremos incorporando el azúcar tanto la normal como la avainillada.
  7. Movemos bien hasta que el azúcar esté bien disuelta. Este detalle es muy importante.
  8. Ahora añadimos la harina junto con la levadura. Esto la haremos poco a poco para que la harina se disuelva bien y no forme grumos.
  9. Preparamos el recipiente que vamos a meter al horno. Podemos poner papel vegetal o untarlo con mantequilla o aceite 0.4º. Esto es al gusto de cada uno. Yo suelo utilizar papel vegetal.
  10. Cuando el horno esté caliente metemos la masa y dejamos cocer durante 25 o 30 minutos aproximadamente. Esto es orientativo pues según el horno y el molde empleado puede variar el tiempo de cocción, por eso aconsejo siempre vigilar la cocción.
  11. Una vez que esté hecho sacarlo y dejarlo enfriar. Podéis ponerle un poquito de azúcar por encima tanto antes de meterlo al horno como después de sacarlo.

Ahora esperamos a que se enfríe y podréis comprobar que esta riquísimo.

Con esto ya tenemos un delicioso bizcocho de leche casero. ¿Has visto que fácil era?

Con que acompañar el bizcocho de leche

Para acompañar el bizcocho de leche esponjoso y casero que nos ha salido, podemos hacer una rica taza de chocolate Valor o una olorosa y espumosa taza de café manchadComparte esto|Me gusta esto|Relacionadoo. O tan solo con una buena onza de chocolate (si es puro mejor, te lo digo por experiencia). Al ser un postre que se puede tomar tanto en el desayuno como en la merienda (e incluso después de comer o antes de irse a dormir), puedes acompañarlo incluso con un vaso de leche que también potencia el sabor de este bizcocho de leche casero que hemos hecho.

Bueno amigas y amigos ideas no me faltan y seguro que a vosotros tampoco así que disfrutarlo.

Bon appétit.

Deja un comentario