Sopa de fideos y verduras

Receta y cómo hacer sopa de fideos y verduras casera

Hola amigas y amigos de la cocina, hoy vamos a aprender a hacer una rica sopa de fideos de primer plato.

Normalmente en invierno hago mucho puchero de pollo y algún cocido con el fin de tener siempre caldo para hacer una rica sopa de fideos tanto al mediodía como para la cena.

Es un plato que es ideal para días de frío pues la sopa con un caldo caliente entra muy bien. Además el caldo solo sin los fideos es otra alternativa más sencilla de hacer e igualmente nutritiva.

Esta receta es muy corta pues lo mas importante que es el caldo ya lo tengo hecho.

Ingredientes

cantidad para 4 personas.

  • 800 ml de caldo de pollo con verdura (caldo de puchero o cocido)
  • 160 gr de fideos del 0 marca El Gallo

Elaboración

  1. Ponemos a calentar el caldo en un cazo grande.
  2. Cuando empiece a hervir le ponemos los fideos y dejamos hervir durante 3 minutos en un fuego moderado si es inducción.
  3. Una vez pasado este tiempo retiramos del fuego y servimos.

Podemos ponerle un poquito de limón si os gusta. El limón es un «alimento medicina» que tiene muchas propiedades positivas para el organismo por lo que es muy recomendado echarle al menos unas gotas, si te gusta.

Beneficios de la sopa de fideos

Son bastantes los beneficios de tomar sopa de fideos con verduras pues nada más que las verduras son necesarias en una dieta sana y equilibrada.

Entre los beneficios está la mantención del peso pues tiene pocas grasas y riqueza de vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes. Además, al tomar sopa de fideos estamos bebiendo agua. Pues el aspecto líquido es del agua del caldo.

También da una sensación de saciedad lo que lo hace estupenda la sopa, pues evitas tomar menos dulces y postres que, si estás haciendo dieta, no te convienen tomar muy a menudo.

Es fácil y rápida de hacer por lo que no suele llevar mucho tiempo de preparación y elaboración. Además es práctica porque puedes hacer más cantidad de la que vas a tomar y la sobrante la puedes congelar.

Es un plato que se puede combinar con muchos otros, por lo que puedes preparar más platos como una pizza, sin ir más lejos, y dejar esa sopa como primer plato.

Espero amigas y amigos de la cocina que os salga rica, porque con el frío es lo que mejor sienta.

Como siempre.

Bon appétit.

Deja un comentario