Croquetas de pollo caseras

Cómo hacer croquetas de pollo caseras fácil

Hola amigas y amigos de la cocina hoy os voy a enseñar la receta de mis croquetas de pollo que como veréis es muy sencilla, porque recetas de croquetas vais a encontrar muchas y muy variadas todas ellas exquisitas. La mía es muy sencilla de elaborar y sabrosa.

Como todas las recetas, las croquetas tienen su historia.

Nacieron en Francia concretamente en la corte de Luis XIV. En 1817 un cocinero francés llamado Marie-Antoine Carême decidió sorprender al príncipe regente de Inglaterra y al Archiduque de Rusia en un banquete con un plato de bechamel y este plato fue de croquetas.

Las croquetas son un plato que podemos servir como aperitivo, primer plato o cena y no olvidemos su gran valor nutritivo.

Como todas las amas de casa, nuestra especialidad es optimizar las comidas aprovechándolo prácticamente todo.

¿Quién no ha hecho un puchero, cocido o pollo en salsa o el tan socorrido pollo asado de los domingos para no cocinar ese día?

Pues de lo que nos sobra yo aprovecho y hago las croquetas de pollo.

Es importante saber que los celíacos pueden sustituir la harina por maicena que es harina fina de maíz, esto las hace más suaves.

Los intolerantes a la lactosa y a la proteína de la vaca pueden hacerlas con leche de cabra en lugar de vaca.

Por último, para los intolerantes al huevo, pues tenemos que rebozarlas en él, lo sustituiréis por una harina de tempura a la que solo hay que añadir agua.

La sal y la pimienta a menudo la sustituyo por una pastilla de Avecrem de pollo que le da un sabor muy especial y, como dice Karlos Arguiñano en la televisión, las enriquecemos.

Ingredientes

  • Pollo.
  • Cebolla (si es tierna mejor).
  • Harina o maicena.
  • Leche de vaca o cabra.
  • Sal y pimienta o pastilla de Avecrem.
  • Huevo.
  • Pan rallado (especial para que salgan crujientes).

Elaboración

  1. Picamos el pollo (1 muslo y contra muslo de pollo).
  2. En una sartén ponemos aceite para rehogar la cebolla pochada.
  3. Añadimos 2 cucharadas soperas de harina por vaso de leche (4 cucharadas de harina + 2 vasos de leche).
  4. Añadimos el pollo.
  5. Añadimos la leche y salpimentamos o añadimos 1 pastilla de Avecrem pollo.

IMPORTANTE: en esta receta, exceptuando el rehogado de la cebolla, el resto se hace a fuego medio hasta que empiece a hervir. Dejar hervir 3 minutos más sin parar de mover.

En alguna ocasión salen grumos, pero no apuraros que no pasa nada: usamos la batidora y solucionado.

Dejar reposar la masa y cuando este fría guardar en el frigorífico como mínimo 2 horas, consiguiendo así que la masa tenga la textura necesaria para hacer las croquetas.

Pasado ese tiempo procedemos a elaborar las croquetas. Primero hacemos la bolita con la mano o ayudadas por 2 cucharas y a continuación las pasamos por harina o maicena, seguidamente las bañamos en huevo batido y por ultimo las pasamos por pan rallado.

No olvidéis que una buena croqueta tiene que ser crujiente así que utilizar pan rallado especial para ello

No olvidéis lo importante que es la presentación de las croquetas de pollo. Una vajilla blanca siempre queda bien con cualquier plato que cocinéis. Por ejemplo estas dos. Esta es más cara pero el diseño es liso, que es mi favorito amzn.to/2LqgtNY. Esta también está bien y es más asequible amzn.to/30y4npy.

Como siempre amigas y amigos de la cocina,
bon appétit.

Deja un comentario