Pizza de atún

Receta de la pizza de atún casera

Hola amigos y amigas de la cocina voy a preparar para comer una sabrosa pizza de atún. Como todo lo que hacemos en casa tenemos la certeza que no lleva conservantes añadidos.

La pizza es de origen napolitano. Se cocinaba en los hogares humildes de la ciudad sobre el siglo XVII. Hoy en día es un plato estrella en todas las casas. Con la variedad de harinas que hay podemos preparar una pizza de atún para celíacos sin problema.

Ingredientes

  • Masa
  • 250 gr de harina de trigo o preparado sin gluten
  • 1 cucharadita de café de sal fina
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • ½ pastilla de levadura fresca sin gluten Levital. La venden en Mercadona (la pastilla es de 25grs)
  • 200 ml de agua tibia
  • Tomate frito casero (tomate frito casero Hída)
  • Queso Mozzarella
  • Atún
  • Orégano

Elaboración

La elaboración de una pizza de atún es muy sencilla.

  1. Ponemos la harina junto con la sal en un bol mezclamos bien.
  2. En el vaso con el agua tibia diluimos la levadura, la añadimos junto con el aceite a la masa y durante unos minutos la trabajamos con las manos. Para que no se nos pegue la masa en las manos las  untamos  con un poco de harina.
  3. Una vez que la masa esta lista la cubrimos con un lienzo y la dejamos reposar en un lugar templado o a temperatura ambiente 25 minutos.
  4. Pasado este tiempo como siempre encendemos el horno con 10 minutos de antelación y seleccionamos el programa de resistencia a 240º. Untamos la bandeja de hornear con aceite de oliva. Para hornear la pizza de atún utilizaremos la segunda guía del horno empezando a contar por abajo.
  5. Pasados los 25 minutos, ponemos sobre la encimera de la cocina una lámina de papel vegetal para trabajar la masa y una vez hecha la forma poder trasladarla con facilidad a la bandeja del horno. Sobre el papel con un rodillo de cocina comenzamos a extender la masa y para que no se pegue la untaremos con un poquito de harina y procedemos a darle la forma que queramos. De esta masa podemos hacer 2 pizzas grandes o una del tamaño de la bandeja de hornear.
  6. Una vez extendida la masa, la pasamos a la bandeja de hornear y empezamos poniendo una buena base de tomate frito. Seguidamente ponemos el queso rallado Mozzarella, una buena lata de atún y por último espolvoreamos con orégano y ya está lista para meter en el horno.
  7. Como he dicho antes, la vamos a colocar en la segunda guía empezando a contar desde abajo para que la masa se nos haga bien, la tendremos unos 25 a 30 minutos depende del horno. En cualquier caso no dejéis de vigilarla para que no se pase.
  8. Una vez que esté hecha la sacamos del horno y la dejamos reposar 5 minutos antes de servirla.

Normalmente la acompaño con una buena ensalada Florentina si la preparo para comer y si es para cenar la sirvo sola.

Espero amigas y amigos de la cocina que os guste,

Bon appetit.

Deja un comentario