Leche con canela y limón

Receta y como hacer leche con canela y limón

¡Hola amigas y amigos de la cocina! Vamos a preparar una deliciosa leche con canela y limón bien fresca. Una bebida ideal para el verano. Y no solo refresca, también alimenta.

Como digo, esta bebida en verano es muy recomendada. Yo procuro tener una botella llena siempre en el frigorífico. Es muy fácil y rápida de preparar.

Podemos utilizar cualquier tipo de leche. para los intolerantes a la lactosa y proteína de la vaca utilizaremos la leche de cabra y si no es el caso la haremos con leche de vaca (entera, semidesnatada o desnatada), como más os guste, el proceso de preparación es el mismo.

Las personas diabeticas pueden sustituir el azúcar por stevia. La verdad es que hay varias opciones.

La leche con canela y limón no es la única bebida de verano, también tenemos la horchata y el granizado de limón. Tengo pendiente escribir las recetas de esas bebidas, pero os aseguro que también me salen muy buenas.

Hasta donde se sabe, la leche con canela y limón data del siglo XIX pero he encontrado artículos donde aseguran que podrían ser incluso antes de esa fecha.

Ingredientes

Para hacer una cantidad decente de leche con canela y limón se necesita:

  • 1 Litro leche (vaca o cabra para intolerantes a la lactosa o proteína de la vaca)
  • 1 Trozo de corteza de limón (procurar poner solo la piel )
  • 1 Trozo de canela en rama
  • 80 gr de azúcar al gusto (blanca , morena o stevia…)

Elaboración

  1. En un cazo grande ponemos a calentar la leche junto con la rama de canela y la piel del limón.
  2. Cuando empiece a hervir bajamos la temperatura al mínimo y añadimos el azúcar o la stevia.
  3. Movemos para que se disuelva bien y retiramos del fuego.
  4. La dejamos enfriar con la piel del limón y la canela y cuando esté fría la colamos y guardamos en una botella o jarra de cristal en el frigorífico.

Beneficios para la salud de la leche con canela y limón

Como te decía al principio de este post, la leche fría además de refrescante es muy nutritiva, especialmente por la leche y el limón que son reconocidos alimentos por su valor nutritivo.

Canela

La canela también tiene buenas propiedades como que es una fuente de hierro, calcio, vitaminas C y B1 además de fibra. Por si fuera poco es un alimento que apenas engorda y es ideal para darle sabor a los platos sin temer a que subamos de peso. Es ideal para personas con colesterol malo elevado (LDL). Y te digo más, ayuda a disminuir un poco la presión arterial y la glucosa en sangre. Como te podrás haber imaginado, es buena para ti si eres una persona con glucosa alta, es decir, si padeces de diabetes. Y tiene muchos más beneficios, pero esos son los más importantes. Te animo a que estudies que más beneficios tiene en artículos medicos o de nutrición.

Corteza de limón

El limón por su parte, es probablemente uno de los mejores alimentos que nos podemos tomar. En la leche con canela y limón usamos la cáscara de este. Contiene potasio, magnesio, calcio, fibra, betacaroteno y ácido fólico. Es bueno para el intestino pues rebaja la hinchazón abdominal y los gases en el intestino. Le aporta a la leche fría una propiedad ideal para tomarlo después de una comida o cena pesada. Además fortalece el sistema inmunológico ya que contiene fibra como hemos dicho y minerales más vitaminas.

Leche

El componente que más destaca de este refresco es sin duda alguna la leche. Es el protagonista del la leche con canela y limón como dice su nombre. Dependiendo de la procedencia y el tipo de la leche será más digestivo uno que otro. Yo empleo leche de cabra que es de las más digestivas, aunque puede que el sabor no te guste a ti porque estás acostumbrado a la leche de vaca. Es diferente el sabor por lo que haz como te he dicho: ponle la leche que más te guste.

Volviendo a la leche, es un alimento completo. Rico en fósforo, zinc y, como no, calcio. Es bueno para dormir ya que activa la producción del aminoácido triptófano que aumenta la serotonina en el cerebro que es importante para tener un buen sueño reparador.

Según estudios, la leche y los nutrientes que tiene esta, tienen efectos positivos para prevenir el cáncer, especialmente el de colon.

Recomendaciones finales

Unas recomendaciones importantes es que no tomes la leche con canela y limón muy fría antes de hacer deporte porque todo líquido frío puede acabar en un corte de digestión. No pienses que por tomar leche fría vas a adelgazar ya que esto al igual que con el agua fría no funciona.

Amigas y amigos de la cocina espero que os guste, la podéis acompañar de un buen bizcocho. Te dejo una receta de bizcocho de yogur de limón que te va a encantar.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en redes sociales y a tus amigos para que aprendan a hacerla.

Bon appétit

Summary
recipe image
Recipe Name
Leche con canela y limón
Author Name
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario